El PP arremete contra Ordóñez por lanzar ahora mensajes....

Ir abajo

El PP arremete contra Ordóñez por lanzar ahora mensajes....

Mensaje  tr4d3 el Jue Feb 12, 2009 12:31 pm

La comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe en el que pide una flexibilización de los fondos estructurales de la UE para hacer frente a la crisis y relanzar la actividad económica.

La intención de los eurodiputados es que se pueda acelerar la inversión a escala nacional y regional facilitando el acceso a los prestamos y aumentando la financiación para las pequeñas y medianas empresas.

En esta línea, el PE aboga por pagos más flexibles para los beneficiarios que permitan avanzar en los proyectos, en especial, los centrados en infraestructuras, energía y medio ambiente.

Los eurodiputados se muestran a favor de los planes de la Comisión Europea para adelantar fondos y reducir la necesidad de préstamos bancarios para los proyectos, pero llama también a los bancos a "hacer uso de las facilidades que se les han dado y mantener el crédito".

En cualquier caso, la comisión de Desarrollo Regional insiste en su informe en que la CE y los Estados miembros deben asegurar que esa flexibilización no "disminuya su responsabilidad de controlar el uso" de los fondos.

También pide a Bruselas que analice todas las medidas contra la crisis de los Estados miembros para "asegurar que no violan la reglas de competencia, los estándares sociales y la puesta en práctica de los requisitos medioambientales y de protección del clima de la UE".


Espero haber ayudado con este informe, saludos.

tr4d3

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.