Dinero para tu bolsillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La economía Japonesa se desploma

Ir abajo

La economía Japonesa se desploma Empty La economía Japonesa se desploma

Mensaje  tr4d3 Lun Feb 23, 2009 11:37 am

Causas.. varias, la primera el frenazo del consumo en el resto de países desarrollados junto con la fortaleza del yen ha provocado una caída de casi el 14% en las exportaciones japonesas. El credit crunch, seguro que también ha influido, debido ha que ha estrangulado la financiación de cartas de crédito a la exportación y a la importación. El comercio internacional esta en jaque, así que probablemente la banca está haciendo para el nacionalismo económico mucho más que algunas llamadas populistas de algún que otro ministro al consumo de productos nacionales.
Con una inflación inexistente y más de una década con tipos de interés prácticamente al 0%, pocas armas le quedan a la economía japonesa. Sólo una tasa de paro que supera ligeramente el 4% (prácticamente pleno empleo) es el único dato salvable de la economía nipona, aunque seguramente después de un desplome tan rápido de la economía dicha tasa se deberá incrementar.
En fin, virgencita virgencita, esta esperando leer que decía en los informes que tengo acceso el análista de económica especializado en Japón de Morgan Stanley, pero o bien no he sabido encontrar su informe o bien le ha dado un soponcio con la noticia. Ya os comentaré a ver que dice cuando se recupere y comente el dato.

Espero haber ayudado en algo con este post, saludos.

tr4d3

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.